ES | EN

Noticias

not3.jpg

J.4: Javi Múgica, un MVP en barrica de roble para Força Lleida

Llegó a Lleida con la ilusión de convertirse en pieza importante dentro de los esquemas del equipo y, en apenas 7 semanas, Javi Múgica ha demostrado que su crecimiento como jugador puede depararle aún un futuro tan prometedor como su pasado en una Liga en la que ha crecido a base de trabajo y sacrificio. Como el buen vino, Javi Múgica “envejece” en barrica de roble para liderar un quinteto con cinco caras nuevas.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el pasado mes de septiembre cuando Joaquín Prado desgranaba para FEB.es los roles de un Força Lleida que se reinventaba para afrontar una nueva temporada en la Adecco Oro. Por aquel entonces, el técnico asturiano destapaba uno de sus ases mostrando la carta de Javi Múgica como uno de los puntales de su vestuario.

Pese a ser uno de los veteranos dentro de un joven plantel, Prado pronosticaba un importante margen de crecimiento para un jugador que, pese a sus 31 años, mantiene intactas sus ilusiones. Transcurrido apenas un mes desde sus palabras, el ala-pívot leonés ha hablado ya sobre la cancha para ratificar con su juego la confianza de un técnico  que ha hecho uso de sus servicios en los tres quintetos iniciales dispuestos durante el comienzo de curso.

Durante el encuentro del pasado viernes ante el Ourense Baloncesto, Múgica protagonizaría su mejor partido de la temporada alcanzando los 32 tantos de valoración en una noche en la que mantuvo a su equipo con vida hasta una última jugada en la que José Simeón decidió sobre la bocina. El interior castellano se retiraría a vestuarios con una estadística compuesta por 21 puntos (5/6 triples), 10 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas que le permitirían sellar su segundo MVP en la competición en los últimos meses.

Apartado anecdótico:

La cuarta jornada de la Adecco Oro deja tras de sí un quinteto ideal de la jornada con cinco caras nuevas respecto a las primeras semanas de competición. Y todo ello tras un fin de semana en el que Javi Múgica mantuvo viva la llama del jugador nacional (3/4) al frente de un MVP que no es ni mucho menos nuevo para él. El ala-pívot leonés se haría ya con tan prestigioso galardón durante la tercera jornada de cuartos de final en los playoffs por el ascenso del pasado curso (Enlace). Por aquel entonces, su actuación a punto estuvo de llevar al Peñas Huesca a unas semifinales de las que les apartaría el buen hacer de un Breogán Lugo liderado por el base Dani Rodríguez con quien ahora repite protagonismo en el mejor cinco.

 

Pero no sólo la Adecco Oro ha premiado el trabajo de un Javi Múgica para el que su primer premio como mejor jugador de la semana llegaría en 2008 con el Carrefour de Ávila en una Adecco Bronce en la que repetiría, un año después, vistiendo la camiseta del Balneario Archena. En su último año en Adecco Plata, Múgica repetiría protagonismo en las filas del CB Guadalajara (2010).

Palabra de MVP: “Me siento con mucha confianza”

Algo más de 4.000 espectadores se dieron cita en las gradas de un Barris Nord que esperaba con ilusión el primer encuentro de su equipo como local. Un gran ambiente que se convirtió en toda una fiesta con la canasta sobre la bocina de José Simeón para poner la guinda a un estreno inmejorable.

Los de Joaquín Prado sumaban de este modo su segundo triunfo consecutivo proclamando a su primer MVP de la temporada, un Javi Múgica satisfecho por el encuentro disputado: “Se había creado expectación y un buen ambiente en las gradas de cara a nuestro primer encuentro en el Barris Nord y por suerte las cosas nos salieron muy bien desde el principio. Fue un partido muy bonito y la mejor carta de presentación ante una afición a la que queremos transmitir el mensaje de que vamos a ser un equipo muy luchador que plantará cara a todos sus rivales”.

Una promesa con motivos y alicientes para creer sobre una cancha en la que el equipo va acoplando las diferentes piezas para poder ofrecer espectáculo desde un vestuario acostumbrado a dejarse la piel sobre la pista: “Cuando conocimos el calendario de la temporada creo que todos hubiéramos firmado en el vestuario este inicio de competición. Durante pretemporada habíamos hecho piña y las sensaciones eran positivas pero luego, cuando da comienzo la liga, todo cambia… Por suerte hemos podido mantener ese espíritu de grupo unido teniendo aún un margen de mejora importante ya que no debemos olvidar que contamos con mucha gente nueva y que se está adaptando aún a la Adecco Oro”.

Y es que en Lleida hay motivos para creer, y si no que se lo digan a un Javi Múgica que, a sus 31 años, afronta la temporada con la misma ilusión que un debutante: “Aquellos motivos que me llevaron a elegir el proyecto del Força Lleida durante el verano se han ido cumpliendo en estas primeras semanas en el equipo. Joaquín me está dando mucha confianza en unos esquemas que me permiten realizar mi juego sin estar tan atado como pude estar en otras etapas de mi carrera por lo que me estoy sintiendo muy cómodo sobre la pista”.

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Tras el dominio protagonizado en semanas anteriores por jugadores como Álex Llorca o Edu Hernández-Sonseca, el quinteto ideal de la Adecco Oro en la J.4 presenta un pleno de caras nuevas con sabor añejo ya que cuatro de sus integrantes saben muy bien lo que es formar parte de un selecto grupo con el que coquetearan ya durante el pasado curso.

La presencia del base Dani Rodríguez (Quesos Cerrato), del escolta Carles Bravo (Melilla Baloncesto) y del alero lituano Osvaldas Matulionis (Ribeira Sacra) da forma a un exitoso perímetro desde el que todos ellos llevaran a sus respectivos equipos a cosechar importantes triunfos. Ya en la pintura, el MVP Javi Múgica (Força Lleida) sería determinante para un equipo que sigue dando pasos al frente y que llevara al jugador leonés a la conquista de su segundo galardón en la Liga.

Múgica encontraría a su complemento perfecto en la pintura en la figura de todo un debutante en la competición, un Carl Baptiste (Planasa Navarra) al que le bastaron tan sólo 18 minutos para convertirse en el jugador más valorado de su equipo.

Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato) 23 val: 19 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Escolta: Carles Bravo (Melilla Baloncesto) 22 val: 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Alero: Osvaldas Matulionis (Ribeira Sacra) 28 val: 24 puntos (5/5 triples), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Javi Múgica (Força Lleida) 32 val: 21 puntos (5/6 triples), 10 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas.

Pívot: Carl Baptiste (Planasa Navarra) 23 val: 10 puntos, 11 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Javi Múgica:

Partidos jugados: 3

Minutos: 30,53 p.p.

Puntos: 12,3 p.p.

Rebotes: 6,7 p.p.

Asistencias: 2,3 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: 0 p.p.

Faltas recibidas: 3 p.p.

Valoración: 17,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Javi Múgica:

Categoría inferiores: CD Astúrica

2003/06: Baloncesto León (Liga EBA)

2006/07: Palencia Baloncesto (Adecco Plata)

2007/08: Carrefour El Bulevar de Ávila (Adecco Bronce) 

2008/09: Balneario Archena (Adecco Bronce) 

2009/10: CB Guadalajara (Adecco Plata)

2010/12: Baloncesto León (Adecco Oro)

2012/13: Club Ourense Baloncesto(Adecco Oro)

2013/14: CB Peñas Huesca (Adecco Oro)

2014/15: Força Lleida (Adecco Oro)

27/10/2014

   

SÍGUENOS EN: