ES | EN

Noticias

TRESNAK1.jpg

Oviedo Baloncesto: Tenemos claro que queremos ir a ganar

OVIEDO BALONCESTO: “TENEMOS CLARO QUE QUEREMOS IR A GANAR”

FUENTE: www.oviedobaloncesto.com 18 MARZO, 2015 PRENSA

El entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Guillermo Arenas, no puede esconder la sonrisa tras la victoria conseguida la semana pasada contra Peñas Huesca, lo que certificó matemáticamente la permanencia del equipo en la Adecco Oro: “Teníamos ganas de jugar el partido y de dar otra imagen y aunque fuimos de menos a más conseguimos cambiar la imagen que teníamos después del partido en Burgos y demostrar que estábamos en una buena racha y demostrar que el equipo tiene ambición”.

 

Una victoria, ‘in extremis’ que el capricho del deporte quiso que fuese prácticamente de la misma manera que en el partido disputado en tierras oscenses aunque afortunadamente, esta vez, cayendo de la mano de los carbayones: “La verdad es que el final del partido fue muy parecido al de Huesca. Estábamos otra vez uno _HAG5439arriba y llegaron otra vez a palmearlo pero bueno esta vez nos llevamos la victoria y la verdad que contentos. Espero que eso también sea un empujón anímico para el equipo”.

 

Una vez disfrutado el último triunfo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo prepara el próximo choque contra Leyma Básquet Coruña, un partido que volverá a ser una final para ambos conjuntos dados los puestos que ocupan (los dos optan a colarse en la novena plaza, la última que da derecho a disputar el playoff). Pero debido a la ampliación de Pumarín, el conjunto de Guillermo Arenas ha tenido que desplazarse al Complejo Deportivo del Cristo, lo que influye en la dinámica de trabajo que estaban siguiendo: “En la dinámica de trabajo creo que va a influir porque la cancha a la que vamos el suelo es más duro y si la carga de trabajo es la misma, supongo que llegaremos físicamente peor, entonces tendremos que medirlo mucho, intentar controlar las cargas y sobretodo aprovechar muy bien el tiempo”.

 

Pero las excusas nunca fueron amigas de este equipo y a pesar de los contratiempos que están sufriendo cada semana, “El equipo tiene claro que quiere ir a ganar y vamos a intentar llegar lo mejor posible para competir el partido”.

 

Para Guillermo Arenas, las claves de una victoria en el Palacio de los Deportes Coruña son: “Tenemos que jugar como se vio en la segunda parte en el partido contra Huesca. Creo que en la defensa tenemos que intentar controlar bastante todos los bloqueos directos, ya que ellos tienen bases que saben sacar bastantes ventajas de los bloqueos y tienen gente grande para continuar y ese es un punto que debemos tener controlados y luego también el rebote defensivo para no darles segundas oportunidades y así tendremos nosotros más opciones”.

 

En los nombres propios del equipo de Tito Díaz apunta Arenas: “Si tenemos que destacar a alguien, tanto por el último partido como por el que jugamos aquí, y que además fue de los que hicieron la remontada de Coruña y nos pusieron en apuros al final del partido, puede ser Beka, un jugador que es bastante vertical en ataque, tiene tiro de fuera y encima es un jugador fuerte que carga bien el rebote”.

18/03/2015

   

SÍGUENOS EN: