Fuente: Gigantes del basket autor: Chema de Lucas15/03/2015BASKET AMERICANO, INTERNACIONAL, NBA
Seguir vivo en la carrera para repetir título de campeón de la NCAA. Ese es el objetivo de la Universidad de Connecticut. Y este fin de semana está demostrando que no se puede subestimar el corazón de un equipo campeón.
Tras ganar el jueves a South Florida (69-43) del español Rubén Guerrero, el viernes se enfrentaron a Cincinnati. El héroe del partido, y de las dos machadas de su Universidad, Ryan Boatright (1,83: 22 años) que metía 18 puntos y el triple de la victoria para pasar a semifinales de la Conferencia AAC (57-54). “Quería poner el balón en sus manos, porque se lo merecía”, dice el entrenador Kevin Ollie.
Así, Boatright se plantaba y a dos décimas metía el triplazo ganador ante la histeria colectiva: “Sabía que tenía un grande encima de mí por lo que le hice un buen crossover para conseguir suficiente espacio y asegurarme de que entrara”.
De diferente manera pero con el mismo resultado, Boatright volvió a tirar del carro de Connecticut ante Tulsa anotando un total de 21 puntos y remontando una desventaja de diez puntos (38-28) a 6:35 del final del partido.
UConn endosaba a su rival un 14-1 de parcial en los últimos 3 minutos y medio. Un triple de Boatright empataba 41, Purvis ponía por delante a su equipo (43-42) pero sería el base quien conseguía el rebote clave y con dos tiros libres y una canasta postrera sentenciaba el partido (47-42).
Pero no es la primera vez que los Huskies tienen que hacer algo así. Los Huskies ganaron cinco partidos en 2011 para meterse en el torneo final de la NCAA. ¿Lo conseguirán? De momento, SMU espera hoy en la final de la AAC para redondear un fin de semana mágico.mágico.
18/03/2015
©2015 Makingplayers